Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    20 de Junio de 2019
14 de Abril de 2019
BENEFICIO A INTEGRANTES DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL
Ayuntamiento

   Zamora, Michoacán, 10 de abril de 2019.-Ante los integrantes del Consejo de Desarrollo Rural del Municipio, la Directora Penélope Ortega Miranda presentó los programas de Desarrollo Social sobre todo los encaminados a las comunidades y zonas rurales.
  
   Entre los programas que se les presentaron estuvieron los relacionados a la vivienda, donde el trabajo conjunto con Mariana Trinitaria se les ofrecen material de construcción a bajo costo, que es para la mejora de las viviendas.
  
   Otros temas fueron relacionados a la salud, donde se tienen tratos directos con la Secretaría de la Salud, con quien se harán campañas importantes, como es el ingresara a un número importante de pobladores al Seguro Popular.
  
   Con la sociedad civil, y con la ayuda de algunos empresarios se han llevado medicamentos, los cuales se han repartido en algunos albergues, comedores colonias y zonas muy vulnerables, aquí también se busca que la gente tenga acceso a médicos especialistas y nosocomios de salud.
  
   En materia de alimentos, se está trabajando con el Banco de Alimentos, la empresa Merza, donde su apoyo es invaluable, ya que dan productos alimenticios, productos de limpieza y productos médicos, y a la brevedad espera ofrecer canastas básicas a precios ajustados.
  
   Al final la funcionario señaló que los interesados ya sean de alguna institución, organización o ciudadanía en general puede acudir a sus oficinas al interior de presidencia municipal, “nosotros tenemos los enlaces, vamos a manejar las listas de beneficiarios, vamos a vigilar que todo esto se haga bien, que mediante los Comités de Contraloría Social todo se haga de manera transparente, y sobre las cuestiones monetarias todo se maneja mediante la Tesorería Municipal”; concluyó.