Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    23 de Enero de 2021
10 de Enero de 2021
APRUEBA CONGRESO CONSTRUCCION DEL ODIC EN SAHUAYO
Ayuntamiento
El alcalde sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, informa a los sahuayenses en general lo siguiente:
  
   2021 iniciamos con un gran logro quizá el más importante de estas administraciones 2018-2021.
  
   Me da muchísimo gusto compartirles que por unanimidad el Congreso del Michoacán aprobó el desarrollo y puesta en marcha del ORGANISMO INTERMUNICIPAL DE RECOLECCIÓN, MENEJO DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DE LA CIÉNEGA (ODIC).
   El proyecto tendrá una inversión sin precedente en Michoacán, y será el segundo en tamaño de todo México, este fue aprobado en el esquema APP.
  
   A partir de ahora se apertura la licitación para contratar a grandes rasgos los siguientes conceptos.
  
   1.- Contratación de personal y equipamiento de aseo en su vertiente de barrido y recolección incluyendo al personal que ya opera en los municipios.
  
   2.- La compra y puesta en marcha de CAMIONES NUEVOS compactadores que darán servicio a los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Villamar y Cojumatlán.
  
   3.- La compra de más de 20 ha para la construcción del centro de disposición final y comas de transferencia de los 5 municipios.
  
   4.- El cierre de los 5 tiraderos municipales que afectan tremendamente al medio ambiente.
  
   5.-La adquisición de maquinaria y equipo para procesar separará y aprovechar los residuos inorgánicos y orgánicos.
  
   Convencido que la UNIÓN HACE LA FUERZA aprovecho para felicitar a mis compañeros alcaldes de Jiquilpan, V. Carranza, Villamar, Cojumatlán por su disposición y apoyo total a este proyecto que hoy es un logro de todos que sin duda abre la puerta a los PROYECTOS REGIONALES y quedará grabado en la historia de la Ciénega de Michoacán.