Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    23 de Enero de 2021
10 de Enero de 2021
ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS ANTE AUMENTO DE COVID 19 EN ZAMORA
Ayuntamiento

   ● El objetivo es romper la cadena de contagio minimizando la afectación económica.
   ● No se cerrará el comercio, solo se restringe horarios y aforo en establecimientos.
  
   En sesión del Comité Municipal de Salud, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado solicitó se acaten las nuevas medidas de movilidad ante el incremento de casos de Covid-19, por lo que Martín Samaguey, como presidente del Comité Municipal de Salud, hizo un llamado a toda la administración municipal que preside y a la población en general para implementar dichas medidas reiterando que se debe trabajar coordinadamente con la autoridad sanitaria.
  
   Samaguey Cárdenas comentó que se redoblarán los esfuerzos para disminuir la movilidad en el municipio, pero procurando que no se afecte en exceso la economía de las familias zamoranas. En el mismo sentido se pronunció el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, doctor Pavel García.
  
   En la reunión del Comité Municipal de Salud se acordó que de jueves a sábado los comercios no esenciales trabajarán con aforos máximos al 50% con un horario hasta las 7 pm y los días domingos no podrán abrir. Pavel García agregó: “que se entienda que si no vende alimentos o medicamentos, no es esencial”
  
   El Comité de Salud hace un llamado para que durante estos tres fines de semana la población en general se abstenga de acudir a reuniones o fiestas que además estarán prohibidas, así como a lugares concurridos, del mismo modo, insistieron en que toda persona en espacios públicos deberá portar correctamente su cubrebocas.
  
   Los días de lunes a miércoles no habrá restricción en horario o giro, pero se exhorta a la población a respetar las medidas básicas de prevención como el lavado constante de manos, portar protección para vías respiratorias y ojos al igual como guardar una distancia no menor a 1.5 metros entre personas y a no salir si no es estrictamente necesario.