Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    02 de Marzo de 2021
21 de Febrero de 2021
YA NO SE COPIARÁ LA CREDENCIAL DEL INE DE LOS VACUNADOS CONTRA COVID-19

   • No se busca actuar “de manera ilegal y perversa” al solicitar la credencial de elector: AMLO.
   • El presidente rechazó que exista alguna intención electoral.

  
   El gobierno federal ha informado que los encargados de gestionar la logística y aplicación de las vacunas contra Covid-19 dejarán de tomar fotografías a la credencial para votar o al rostro de los adultos mayores que acuden a recibir la vacuna contra Covid-19 en alguno de los puntos de inmunización del país. De igual manera, el mandatario nacional advirtió que si algún funcionario incurre en alguna irregularidad será castigado.
  
   “Si pidieron la credencial, pues debe ser para que se identificaran los adultos mayores y que en efecto demostraran que tienen más de 60 años, que viven ahí, en el caso de la Ciudad de México que viven en Cuajimalpa, Magdalena Contreras o Milpa Alta, que es donde corresponde, pero no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa”, declaró el mandatario nacional.
  
   Así mismo, en la conferencia de prensa vespertina el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el motivo de la toma de fotografías al documento del Instituto Nacional Electoral (INE) fue por practicidad logística, ya que ahí se encuentra el domicilio, nombre y CURP de las personas.