Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    02 de Marzo de 2021
21 de Febrero de 2021
OFRECEN CRÉDITOS BLANDOS A EMPRESAS Y COMERCIOS EN ZAMORA
Ayuntamiento

   ● A través del programa Impulso Emergente que otorga facilidades y bajos intereses.
  
   ● El Gobierno Municipal brinda asesoría para recibir créditos de hasta 5 MDP
  
   Desarrollo Industrial y Fomento Económico, brinda apoyo y asesoría para que los empresarios zamoranos puedan tener acceso a los programas de apoyo y financiamiento federales para fortalecer la economía después de las pérdidas generadas por el COVID 19.
  
   El director del área, Jesús Fernández Arias, explicó que hasta el momento el programa que sigue vigente es el denominado Impulso Emergente que va dirigido a empresas de 2 años mínimo de antigüedad que requieren montos de inversión de hasta 5 millones de pesos.
  
   Detalló que este crédito tiene una tasa de interés del 13 por ciento anual y plazos de pago de hasta 60 meses, es decir 5 años, por lo que hizo un llamado para que los interesados se acerquen y soliciten información en la dependencia municipal quien brinda la asesoría.
  
   Dijo además que otros programas como “palabra de mujer” y los microcréditos por el momento están congelados, pero esperan que en el mes de marzo puedan reactivarse para continuar apoyando a más emprendedoras, mujeres que tengan un pequeño negocio y requieran fortalecerlo.