Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    02 de Marzo de 2021
21 de Febrero de 2021
Compromiso Cumplido Por Gobierno Zamorano
LISTA NUEVA CELDA EN RELLENO SANITARIO
Ayuntamiento
● La nueva infraestructura será inaugurada el próximo martes
  
   18 de febrero de 2021, Zamora Mich.- El Gobierno Municipal de Zamora cumplirá la próxima semana uno de los proyectos más urgentes y esperados, debido a su impacto; hablamos del relleno de la nueva celda del relleno sanitario y la correspondiente laguna de lixiviados.
  
   El proyecto tuvo hoy la última visita de revisión por parte del presidente Martín Samguey Cárdenas y del secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (SEMACCDET), Ricardo Luna García.
  
   En el recorrido le fue informado al Alcalde Martín Samaguey que sólo falta hacer una instalación eléctrica por parte de la CFE para que así el próximo martes 23 de febrero sea inaugurada y entregada al Gobierno Municipal esta nueva celda que, con un buen manejo, dará solución al problema de los desechos en un periodo mínimo de 10 años, mismo que podría crecer hasta 20 años si se implementa el programa de separación de residuos.
  
   Los técnicos detallaron a ambos funcionarios que la nueva celda mide 44 mil metros cuadrados y la laguna de lixiviados tuvo una ampliación, pues se hizo más grande en un 20 por ciento.
  
   La obra inició con un banderazo por parte del Presidente Municipal Martín Samaguey, la diputada María Teresa Mora Covarrubias y el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo el pasado 2 de enero del 2020, mismos que estarán presentes en su inauguración en próximos días.
  
   Al final del recorrido, el mandatario local y los regidores Gabriel García Fernández y Leonardo Linares Guzmán agradecieron la buena disposición para trabajar juntos municipio y estado por el bien de Zamora y la región.