Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    13 de Abril de 2021
28 de Marzo de 2021
PROYECTOS DE AMLO DEMUESTRAN QUE VIVE "ENAMORADO DE LAS MALAS IDEAS": FINANCIAL TIMES

   En entrevista con el Financial Times, Moisés Naím consideró que el presidente López Obrador tiene una atracción por ideas que han fracasado infinidad de veces en México
  
   Q-Grips.com Moisés Naím, miembro del Carnegie Endowment for International Peace, señaló en entrevista con Financial Times que los proyectos del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, demuestran que vive "enamorado de las malas ideas".
  
   El diario brtitánico publicó este martes un reportaje en el que, de acuerdo a los expertos, el mandatario mexicano parece encarnar propuestas y proyectos que llevan al país hacia el pasado. “Ha orientado firmemente el barco económico mexicano hacia el siglo XX”, consideró Ernesto Revilla, jefe de economía latinoamericana de Citigroup.
  
   Lo anterior, ilustra el rotativo, se puede vislumbrar con la política energética de López Obrador, pues mientras él sigue apostando por el diesel y reformas a favor de la generación de combustibles fósiles, su socio comercial más importante, Estados Unidos, apuesta por dejarlos de lado en 2050.