Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    13 de Abril de 2021
28 de Marzo de 2021
¿PUEDO TOMAR ALCOHOL SI ME VACUNO CONTRA COVID-19?

   El doctor Francisco Moreno, responsable del programa COVID-19 en el Centro Médico ABC Observatorio, analizó esta información que ha circulado en el país.
  
   ¿Te ha llegado una cadena en WhatsApp o un mensaje que advierte sobre el peligro de ingerir alcohol después de haber sido vacunado contra el nuevo coronavirus? ¿Debes o no tomar en serio esa información?
  
   El doctor Francisco Moreno, responsable del programa COVID-19 en el Centro Médico ABC Observatorio, te tiene una respuesta sobre si las bebidas alcohólicas nulifican o disminuyen el efecto de la dosis: es una noticia falsa.
  
   "Esa leyenda urbana no sé de dónde salió. Probablemente lo que quieren evitar es que una gente que se vacune vaya a festejar y pueda tener un contagio o pueda contagiar a otros", comentó en el EF MEET POINT. La pandemia y la vacunación: ¿Dónde estamos y a dónde vamos?
  
   El especialista remarcó que las personas que hayan sido inoculadas contra el patógeno pueden tomar una copa sin ningún tipo de riesgo.
  
   "No tiene una razón bioquímica ni biológica por la que se prohíba la ingesta de alcohol en las personas que se acaban de vacunar", destacó.