Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    13 de Abril de 2021
28 de Marzo de 2021
AHORRAN TIEMPO Y RECURSOS CONTRIBUYENTES ZAMORANOS

   ● Gracias a las gestiones alcanzadas por esta administración ante el SAT
   ● Ahora podrán renovar la Firma Electrónica personas morales, físicas y sociedades
   ● Ofrece asesoría la Dirección de Desarrollo Industrial y Fomento Económico de Zamora
  
   25 de marzo de 2021, Zamora Mich.- Los contribuyentes zamoranos estuvieron atados por años a realizar sus trámites ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en ciudades como Uruapan, Morelia o incluso Irapuato, provocando gastos onerosos para cumplir con sus obligaciones tributarias.
  
   Por esta razón, la administración municipal 2018-2021 a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Industrial ha realizado diversas gestiones para que los zamoranos tramiten o renueven la firma electrónica, acción que ha rendido frutos al grado de que en este momento los contribuyentes pueden hacer los trámites aquí en Zamora.
  
   Las personas morales pueden acudir al módulo de la FIEL desde hace 5 meses en Zamora, pero ahora las personas morales pueden desde el 16 de marzo a través del portal www.sat.gob.mx renovar su e-firma si esta no tiene más de un año de haber caducado, herramienta que les servirá para realizar su declaración anual 2020.
  
   Por su parte, el contador J. Jesús Fernández Arias, director de Desarrollo Industrial y Fomento Económico, también detalló que en el caso de las asociaciones, los notarios públicos tienen atribuciones ahora para dar de alta a estas y tramitar su FIEL.