Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    13 de Junio de 2021
06 de Junio de 2021
A VOTAR
D. La R.
Hoy es día de elecciones llamadas Intermedias, porque se desempeñan a la mitad del Sexenio del presidente de la república en turno.
  
   Hoy es el de elecciones de especial importancia, considerado el número de ciudadanos con capacidad de votar, de acuerdo al INE será de 93 millones.
  
   Hoy, es el Día de elecciones de especial importancia por el número de candidatos a funcionarios públicos de todo nivel que están en juego: 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional, 15 gobernadores, mil 63 diputaciones, mil 932 presidencias municipales, dos mil 57 sindicaturas, 14 mil 222 regidurías y 204 concejalías.
  
   Hoy es el Día de elecciones de especial importancia, de juicio, favorable o desfavorable, al gobierno en turno durante la mitad de su ejercicio. Como cosas desfavorables pueden apuntarse algunas, tales como: criminalidad sin freno, impunidad incorregible, economía a la baja, sector Salud sin medicinas –más de 228 mil muertos, declarados, por la pandemia Covid- el afán presidencial de tener todo el poder en la mano, de donde viene su ataque constante al Instituto Nacional Electoral, clave para unas elecciones libres, y a todas las instituciones autónomas, incluida la Suprema Corte de Justicia.
  
   En fin, que cada elector juzgue, vote y lo haga con responsabilidad ciudadana, moral, por encima de intereses egoístas que solo beneficien a quienes los alientan o a un grupo de asociados en un partido que no dé la medida.
  
   México es un país grande y respetado en el conjunto de las naciones por su ubicación geográfica, por su población, por su historia, por su poder cultural y económico, con un gran pero, el de su desigualdad social. (AS)