Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    24 de Julio de 2019
12 de Mayo de 2019
IMPULSAR DESARROLLO ECONÓMICO DE MICHOACÁN: SA
Gobierno Del Estado

   Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2019.- Sin inversión productiva y generación de empleos, no habrá política social exitosa que logre el bienestar que requieren las y los ciudadanos, manifestó el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, quien conminó al sector empresarial a cerrar filas para potenciar el desarrollo económico de la entidad.
  
   Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2020 de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex delegación Michoacán, en la que Lydia Nava Vázquez fue reelecta como presidenta, el mandatario estatal destacó que gracias a la relación de respeto y trabajo coordinado del sector empresarial con el Gobierno del Estado, Michoacán ha registrado un 200 por ciento de crecimiento en la generación de empleos formales, en los últimos años.
  
   “En casi tres años, el estado rompió el récord de empleos formales, cifra que debemos destacar; 80 mil nuevos empleos para la gente de nuestro estado registrados en el Seguro Social”, detalló.
  
   Asimismo, Aureoles Conejo reafirmó su compromiso de seguir trabajando en las demandas que los empresarios han externado, en el tema de la seguridad y combate a la corrupción.
  
   Por su parte, Lydia Nava y el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, coincidieron en el planteamiento que hizo el Gobernador Silvano Aureoles al Gobierno Federal de mantener a flote el proyecto para el desarrollo económico que representa la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.
  
   “Hacemos un llamado respetuoso al Gobierno Federal de mantener el programa de Zonas Económicas Especiales, reconocemos que tenemos que impulsar el desarrollo en ciertas zonas del país, es una política pública que debe ser preservada, se valen los ajustes y pasan en todo el mundo, lo que no debe ocurrir es que por diferencias con administraciones previas se haga borrón y cuenta nueva”, señaló Gustavo de Hoyos.
  
   “Las Zonas Económicas Especiales es tema prioritario de conservar, ya que son áreas de oportunidad para que el gobierno avance y potencialice diferentes temas de los estados”, dijo de su lado Lydia Nava.