Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    24 de Julio de 2019
12 de Mayo de 2019
PRESENTAN CONVOCATORIA ESTATAL EXPOCIENCIAS 2019
Gobierno Del Estado
Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2019.- Jóvenes michoacanos de 5 a 24 años de edad podrán participar con proyectos de ciencia y tecnología en el foro estatal “Expociencias 2019”, que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre en Morelia.
  
   En conferencia de prensa, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa y el Coordinador de Expociencias Michoacán, Javier Ríos Gómez, dieron a conocer las bases de la Convocatoria de Participación que comprende 11 Categorías:
  
   Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias del Medio Ambiente; Biología; Ciencias de los Materiales; Ciencias de la Medicina y salud; Ciencias Sociales y humanidades; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias Agropecuarias y de alimentos; Divulgación Científica; Robótica; Computación y Software.
  
   Puntualizaron que este año esperan reunir alrededor de 150 proyectos contendientes y la fecha límite para el registro del Proyecto, es el 10 de septiembre del año en curso. Expociencias Michoacán, es la eliminatoria oficial para ExpoCiencias Nacional 2019, y es también la puerta de entrada a distintos foros, competencias y eventos científicos Internacionales del 2020.
  
   Entre los requisitos de participación destacan: ser estudiante del Estado de Michoacán, en niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato o Superior; tener entre 5 y 24 años cumplidos a la fecha del cierre de inscripciones; Inscribirse de manera individual o en equipo máximo de 3 personas y contar con un asesor mayor de 22 años, avalado por institución educativa.
  
  
   La inscripción deberá realizarse en línea en la página electrónicawww.expocienciasmichoacan.org. Donde además se encuentra toda la información sobre las características de los proyectos, criterios generales de evaluación y requisitos para la inscripción.