Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    30 de Julio de 2021
18 de Julio de 2021
GOBIERNO FEDERAL HA DESEMBOLSADO 2 MIL MILLONES DE PESOS EN ESTADIOS DE BEISBOL

   Se dio a conocer que la construcción del estadio de beisbol Centenario “27 de febrero” en Villahermosa, Tabasco, será por 207 millones de pesos, y del estadio “Beto Ávila” por 205 millones de pesos
  
   El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ha destinado en lo que va su administración alrededor de 2 mil millones de pesos en la compra, rehabilitación y reconstrucción de estadios de beisbol en diversos estados de la República mexicana.
  
   Este jueves, la dependencia federal hizo públicos los fallos de la licitación para la construcción del estadio de béisbol Centenario “27 de febrero” en Villahermosa, Tabasco -tierra natal del presidente López Obrador- por un monto de 207 millones de pesos, y del estadio “Beto Ávila” por 205 millones de pesos.
   Será este martes 13 de julio que inicien los trabajos para la construcción de ambos estadios, los cuales se prevén concluir el 29 de diciembre de este año.
  
   El pasado lunes 28 de junio, EL UNIVERSAL reveló que el gobierno federal buscaba reconstruir una decena de estadios, al justificar que estos se encontraban deteriorados debido a la corrosión y a la falta de mantenimiento.
  
   Previa a estas dos licitaciones -la de Villahermosa y de Cancún- la Sedatu también entregó los contratos para la rehabilitación del estadio de Campeche “Nelson Barrera” por 87 millones, y la renovación del nuevo estadio de beisbol en Cunduacán, Tabasco por 156 millones 485 mil pesos.
  
   También se suma la rehabilitación del parque de beisbol en Acuña, Coahuila por 59 millones 643 mil pesos; la construcción del estadio de beisbol en San Luis Río Colorado, Sonora por 57 millones 906 mil pesos y la renovación del estadio de beisbol “Manuel Vargas Izquierdo” en Jalpa de Méndez, Tabasco por un monto de 48 millones 693 mil pesos.
  
   Sin embargo, también destaca el costo que tuvo la rehabilitación del estadio en Palenque, Chiapas -donde juegan “Las Guacamayas”, cuyo directivo es Pío López Obrador, hermano del Presidente-, en donde se destinaron 103 millones y los 87 millones que se desembolsó para modernizar el estadio de beisbol “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón, Sonora y los 600 millones que costó la compra y rehabilitación del estadio “Héctor Espino”, en la capital de esa entidad.
  
   En total, por estas rehabilitaciones con presupuesto público, el gobierno federal habrá desembolsado al día de hoy cerca de 2 mil millones de pesos.