Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    30 de Julio de 2021
18 de Julio de 2021
LLAMAN A NO CAER EN LA INFODEMIA SOBRE COVID-19

   En la tercera ola de la pandemia, debemos seguir cuidándonos: Iglesia católica
  
   La Arquidiócesis Primada de México llamó a no hacer caso de la infodemia, respecto a las vacunas contra Covid-19, sobre todo cuando el país atraviesa la tercera ola de la epidemia al registrarse un repunte de contagios.
  
   “Ya es posible para muchos vacunarse. Sabemos lo controvertido del tema y lo difícil que es conocer la verdad en este mundo acechado por la infodemia, esa otra pandemia de información falsa e imprecisa que nos rodea. Es momento de creer en las instituciones globales y nacionales que están obligadas a buscar la información basada en evidencia científica”, publicó la Iglesia en el editorial del semanario Desde la fe.
  
   La arquidiócesis destacó que el aumento de casos indica que estamos inmersos en la tercera ola de la pandemia y, a pesar de que la sociedad ya está cansada de no poder regresar a una normalidad, hizo un llamado a mantener las medidas de prevención.
  
   “Ante esta nueva embestida de la enfermedad en México, cada persona se encuentra de nuevo a prueba, ya que debe cuidarse y cuidar a los demás. Para muchas personas ya no es posible el confinamiento, pero sí el uso de medidas prevención, no hay que bajar la guardia”.
  
   La Iglesia católica señaló que en pocas semanas quedamos en una de las mayores vulnerabilidades respecto a la pandemia. Lamentó que en últimas fechas la humanidad haya sido testigo de expresiones de egoísmo, como la búsqueda de acaparar las vacunas y el oportunismo de algunos que se han enriquecido con el sufrimiento de los demás.
  
   También hizo un llamado a no cerrar los ojos ante las necesidades materiales de quienes nos rodean, puesto que debido a la pandemia muchas personas han perdido el trabajo, otros están solos y no pueden cuidarse.