Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    23 de Julio de 2019
12 de Mayo de 2019
EL BIEN COMÚN EN NUESTROS MARES COMUNES

   Mensaje del Papa para la Conferencia Internacional
  
   (ZENIT – 6 mayo 2019).- Del 3 al 5 de mayo se celebra en Copenhague (Dinamarca) la conferencia internacional “El bien común en nuestros mares comunes”, organizada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la Comisión de Justicia y Paz de Europa, la Comisión de Justicia y Paz de Dinamarca, el Apostolado del mar y el Movimiento Global Católico del Clima.
  
   Con este motivo, el Santo Padre Francisco ha enviado al cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Prefecto de dicho Dicasterio un mensaje, que a su vez ha dirigido a los participantes de la Conferencia Internacional, a quienes ha sugerido que al enfocar este “tema crucial”, dos elementos resultan “particularmente importantes”: la justicia y el diálogo intergeneracional.
  
   “¡Diálogo para todos!”
   “Reflejando la cualidad esencial del orden creado, el diálogo no solo es deseable sino también esencial: diálogo entre religiones, diálogo entre naciones, diálogo entre creyentes y no creyentes, diálogo entre ciencias, diálogo entre ricos y pobres, ¡diálogo para todos!” ha dicho el Pontífice a los participantes en el encuentro.
  
   Ciertamente, esta no es una tarea fácil, pero “la gravedad de la crisis ecológica nos exige a todos pensar en el bien común y avanzar en un camino de diálogo que requiere paciencia, ascesis y generosidad” (cf. Laudato Si ‘, 201), les ha recordado el Papa.
  
   El encuentro reúne a representantes de diferentes tradiciones religiosas y organizaciones internacionales, y de los campos de los negocios, la ciencia y la educación “para explorar los desafíos y oportunidades que enfrentan nuestros mares, océanos y áreas costeras, y aquellos cuyos medios de vida dependen de ellos”, ha apreciado el Santo Padre.