Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    17 de Febrero de 2019
10 de Febrero de 2019
EL PAPA NARRA SU VIAJE “BREVE PERO MUY SIGNIFICATIVO” A LOS EMIRATOS ÁRABES
Zenit

   (ZENIT – 6 febrero 2019).- El Pontífice ha compartido su experiencia en los Emiratos Árabes Unidos con las personas presentes en la audiencia general, celebrada esta mañana, 6 de febrero de 2019, en el Aula Pablo VI, un viaje “breve pero muy significativo”, ha descrito. “Es la primera vez que un Papa viaja a la Península Arábiga”.
  
   A las 9:30 horas, el Papa Francisco ha llegado al aula donde le esperaban cientos de fieles procedentes de Italia y de otras partes del mundo, como España y Latinoamérica, entre ellos un grupo de andaluces, a quienes se ha dirigido el Santo Padre: “Cuando entraba, vi que había muchos andaluces, que saben hacer ruido”.
  
   Documento sobre fraternidad humana
   Así, el Obispo de Roma ha destacado el encuentro interreligioso, celebrado en Abu Dhabi, junto al Príncipe Heredero de los Emiratos y a otras autoridades locales, con importantes intervenciones sobre el valor de la alteridad, el diálogo y la oración.
  
   Francisco también ha resaltado la firma del documento sobre la fraternidad humana con el Gran Imán de Al-Azhar, en el que “juntos afirmamos la común vocación de todos los hombres a ser hermanos en cuanto hijos de Dios” y “condenamos cualquier forma de violencia, también aquella revestida de motivaciones religiosas”, además “nos comprometemos a difundir en el mundo los auténticos valores y la paz”, ha comentado.
  
   El Santo Padre no ha querido dejar de recordar a la comunidad cristiana en aquellas tierras y a su obispo Paul Hinder, Vicario Apostólico de Arabia del Sur. “Con ellos he podido compartir la Eucaristía en la que hemos pedido especialmente por Oriente Medio y el Yemen”, explicó.
  
   San Francisco y el Sultán Al Kamil
   Francisco ha explicado que durante este viaje, ha recordado a san Francisco de Asís y su encuentro con el Sultán Al Kamil, del que se cumplen ahora 800 años, algo que le ha ayudado a “tener presente el Evangelio y los pobres” durante todos sus encuentros, ha señalado.
  
   De este modo, el Sucesor de Pedro ha agradecido a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos su acogida, y los “fructíferos diálogos” entablados con cada uno de ellas, ha valorado. Así, el Papa ha observado que este país se ha desarrollado mucho en los últimos tiempos, siendo un “cruce de caminos entre oriente y occidente”, y dando lugar a una “rica comunidad multicultural”.
  
   Haitianos, víctimas del naufragio
   El Papa ha resumido la catequesis en francés, inglés, alemán, español, polaco y árabe, dirigiendo expresiones particulares de saludo a los grupos de fieles presentes.
  
   Después ha dirigido una invitación a rezar por los migrantes provenientes de Haití, víctimas del naufragio ocurrido cerca de las Bahamas. La audiencia general se ha concluido con el canto del Padre Nuestro y la Bendición Apostólica.