Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    24 de Septiembre de 2021
12 de Septiembre de 2021
SEPTIEMBRE, MES DEL TESTAMENTO

   En este mes las notarías públicas del país ofrecen descuentos de hasta el 50% y asesoría especializada y gratuita.
  
   Para muchas personas elaborar un testamento representa una decisión que hay que tomar a largo plazo, o que, simplemente, deciden ir posponiendo, sin embargo, se trata de un documento imprescindible que no hay que dejar en segundo plano.
  
   Septiembre es considerado el ‘mes del testamento’, motivo por el cual el Gobierno de México, año con año, impulsa una campaña para incentivar a que la población se anime a su elaboración. En este periodo, las notarías públicas del país ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento y asesoría especializada y gratuita con horarios de atención accesibles.
  
   Costos
   Los precios del testamento 2021 para la Ciudad de México, dados a conocer por la Dirección General de Regularización Territorial, son los siguientes:
  
   Con un legado: $1,680
   Con dos o más legados: $2,435
   Costo para adultos mayores
   Para quienes tienen más de 65 años, los precios son:
   Con un legado: $560
   Con dos o más legados: $1,680
  
   Si tienes alguna duda o deseas recibir asesoría puedes comunicarte al Colegio de Notarios de la Ciudad de México al teléfono 55- 55-11-18-19.
  
   O bien, si te comunicas del resto de la República Mexicana, puedes comunicarte al Colegio Nacional del Notariado Mexicano, a través de los teléfonos: 55-55-14-60-58 y 55-55-25-64-15.
  
   Recuerda que esta campaña durará todo el mes de septiembre, y en la mayoría de las entidades federativas, todo el mes de octubre.