Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    05 de Diciembre de 2021
21 de Noviembre de 2021
Organizaciones Condenan ‘Hueco’ Acuerdo Final De La Cop26
‘UNA TRAICIÓN AL MUNDO’
El documento muestra un ‘absoluto desprecio por la ciencia’, dijo una coalición de las organizaciones ambientales más importantes.
  
   El acuerdo alcanzado este fin de semana en la COP26 recibió una de las condenas más fuertes por parte de las organizaciones ambientales más importantes del mundo, que lo calificaron como “una traición a la gente”.
  
   Asad Rehman, portavoz de la Coalición COP26, un ente que agrupa a grupos de la organización civil, dijo que el proyecto “son palabras huecas sobre la emergencia climática de los países más ricos, con un absoluto desprecio por la ciencia y la justicia”.
  
   Y es que en el final de la cumbre, el presidente de la conferencia, Alok Sharma, anunció que el Pacto Climático de Glasgow quedó aprobado aunque con un ‘pero’: la India introdujo de último hora y de forma inesperada un cambio que quitó la declaración del final del carbón como fuente de energía.
  
   El propio Sharma tuvo que interrumpir sus palabras en dos ocasiones al no poder evitar las lágrimas por la modificación y pidió disculpas por “cómo se ha desarrollado el proceso”.
  
   “En la COP26, los más ricos obtuvieron lo que vinieron a buscar y los más pobres se fueron sin nada”, declaró.
  
   En la cumbre, China se alineó con la India para asegurar un cambio de último minuto en las conclusiones de la conferencia sobre el carbón, diluyendo el lenguaje que pedía el fin de su uso.
  
   China, el mayor emisor del mundo, fue el principal impulsor del impulso, según varios representantes de países.