Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    05 de Diciembre de 2021
21 de Noviembre de 2021
“CANELO” ÁLVAREZ DONÓ UN MILLÓN DE PESOS PARA EL TRATAMIENTO DE NIÑOS CON CÁNCER

   A través de la Asociación Civil Nariz Roja se inició la Mega Colecta 2021 con 9,586 donadores que aportaran 100 pesos, misma a la que se sumó el pugilista mexicano con una cantidad millonaria
  
   Saúl “Canelo” Álvarez ha dado un golpe más, pero esta vez debajo del ring y en una lucha contra el cáncer, pues en fechas recientes hizo una donación millonaria a la asociación Nariz Roja.
  
   La Asociación Campeones de la vida NR AC, también conocida simplemente como Nariz Roja, fue fundada por el psicólogo Alejandro Barbosa, quien para entonces acumulaba ya varios años apoyando de manera voluntaria a niños con cáncer.
  
   Fue a través de las redes sociales que se dio a la tarea de reclutar a sus primeros voluntarios, hasta que en 2010 se constituyó legalmente como una Asociación que actualmente cuenta con una red virtual de más de 50,000 personas y más de 60 voluntarios con actividad constante, de acuerdo con su página oficial.
  
   La tarea de Nariz Roja es captar fondos por medio de donativos en efectivo, en especie, o bien la realización de eventos. Entre sus más recientes renovaciones destaca también su participación en convocatorias públicas y privadas para captar recursos.
  
   “Nos perfilamos como aliados y acompañantes en la lucha de todos estos campeones buscando resignificar esta experiencia, potencializando el amor y el esfuerzo de todos ellos, para que logren mejorar su calidad de vida y recuperen su salud física y emocional”, describen.
  
  
   Como ejemplo, podemos recuperar su más reciente Mega Colecta 2021, en la que buscaban por lo menos 9,586 donadores que aportaran 100 pesos a la causa.
  
   El objetivo de la colecta era comprar tratamientos para pacientes niños y mujeres con cáncer como el acceso a quimioterapia y a radioterapia.
  
   Para ello se valieron de diversos eventos como la Expo Ganadería Jalisco 2021, así como de algunos actores privados que hicieron su cooperación.
  
   Por su parte, Saúl Álvarez hizo una donación a Nariz Roja AC por la cantidad de un millón de pesos, como lo dieron a conocer a través de sus redes sociales oficiales.
  
   “Gracias @Canelo por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer, eres el #Milagro de muchos niños y mujeres. Eres un Campeón de la vida!!”, escribieron a través de Facebook y Twitter.
  
   Por su parte, el pugilista y multi campeón mexicano, respondió a la publicación con algunos emoticonos, pero nada adornado, ni redactó un discurso previamente preparado para la ocasión.
  
   La iniciativa fue también apoyada por otras personalidades como el payaso Brozo, interpretado por el presentador Víctor Trujillo, quien posteó a través de sus redes sociales la convocatoria a dicha colecta.
  
   “Cuando el gobierno se pasma, nosotros no. Venga mis chamacos. Hoy, por los que luchan contra el cáncer. Órale!”, redactó en su Twitter oficial.
  
   A través de un video en vivo, miembros de Nariz Roja AC dieron a conocer que otro de sus donadores fue Ricardo Pérez, el creador de contenido fundador de La Cotorrisa, quien aportó 50 mil pesos.
  
   Este tipo de acciones por parte de la asociación tienen la finalidad de prevenir el cáncer, la detección temprana, el conocimiento pleno de la enfermedad y el tratamiento, el apoyo emocional y psicológico, la nutrición de pacientes, sí como la investigación y datos actuales sobre el cáncer.
  
   Puedes acceder a sus redes sociales oficiales o su página en internet, en caso de estar interesados en realizar una donación para la adquisición de medicamentos para niños con cáncer.