Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    21 de Abril de 2019
10 de Febrero de 2019
REFRENDO DE LICENCIAS MUNICIPALES
Ayuntamiento
Gobierno Municipal invita a refrendar licencias de negocios.
   Hay 30% de avance en renovación de licencias de giro blanco y rojo.
   En marzo habrá recargos.
  
   Zamora, Mich. 31 de enero de 2019.- Alrededor del 30 por ciento de avance se lleva en el proceso de renovación de licencias de giro blanco y rojo en el municipio, por lo que el Gobierno Municipal sigue invitando a los propietarios de negocios a ponerse al corriente.
  
   Lo anterior, fue dado a conocer por Rafael Bustamante Jiménez, Oficial Mayor, quien abundó que es importante que los contribuyentes realicen este trámite que corresponde al ejercicio fiscal 2019, en el menor tiempo posible, para que los establecimientos se encuentren regularizados en este rubro.
  
   Precisó que los propietarios de los negocios tienen un período de pago de enero a marzo, y que a partir del mes de abril, la renovación de las licencias de los distintos giros, sufrirá un incremento en su costo, derivado de la aplicación de recargos del 2 por ciento mensual.
  
   Añadió que el padrón de establecimientos de giro blanco supera las 4 mil negociaciones y las de giro rojo oscilan entre las 1,500, por lo que es importante que los contribuyentes cumplan con el proceso de renovación de licencias y se eviten multas y sanciones que afecten en la economía.
  
   Bustamante Jiménez agregó que en base a la Ley de Ingresos la cuota de pago por refrendo sufrió un incremento del 4 por ciento, lo que no es gravoso para los propietarios de negocios y puedan cumplir con esta obligación fiscal para estar al corriente en la renovación de la licencia correspondiente.
  
   Informó que las ventanillas de la Oficialía Mayor están recibiendo el cobro de la contribución en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, para que los interesados acudan a cumplir con su pago el día y horario de su preferencia.