Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    05 de Diciembre de 2021
21 de Noviembre de 2021
EL PAPA, A LA UNESCO: "EL EVANGELIO ES EL MENSAJE MÁS HUMANIZADOR"
Religión Digital
  
   "De corazón expreso mis felicitaciones por el 75 aniversario de esta Agencia de las Naciones Unidas, con quien la Iglesia tiene una relación privilegiada"
   "El Evangelio es mensaje de vida, de libertad, de esperanza, que ha inspirado en todas las épocas y en todos los lugares innumerables iniciativas educativas y ha animado el crecimiento científico y cultural de la familia humana".
  
   Jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo se han reunido este viernes en París para celebrar el aniversario de la Unesco y reivindicar la vigencia de su gestión
  
   El papa Francisco reconoció a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como un “interlocutor privilegiado de la Santa Sede en el servicio común de la paz y a la solidaridad de los pueblos".
  
   En un mensaje de felicitación con motivo del 75 aniversario de la Unesco, el pontífice celebró también la trayectoria y el trabajo de la organización "en el desarrollo integral de la persona y en la tutela del patrimonio cultural de la Humanidad”.
  
   "De corazón expreso mis felicitaciones por el 75 aniversario de esta Agencia de las Naciones Unidas, con quien la Iglesia tiene una relación privilegiada. De hecho, la Iglesia está al servicio del Evangelio, y el Evangelio es el mensaje más humanizador que conoce la historia", dijo el pontífice.
  
   Es un "mensaje de vida, de libertad, de esperanza, que ha inspirado en todas las épocas y en todos los lugares innumerables iniciativas educativas y ha animado el crecimiento científico y cultural de la familia humana".
  
   "Por esto la Unesco es un interlocutor privilegiado de la Santa Sede en el servicio común a la paz y a la solidaridad de los pueblos, al desarrollo integral de la persona humana y a la tutela del patrimonio cultural de la Humanidad", añadió.
  
   Jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo se han reunido este viernes en París para celebrar el aniversario de la Unesco y reivindicar la vigencia de su gestión, en un momento en el que el multilateralismo y las organizaciones internacionales se están cuestionando.
  
   Durante el acto se han recordado asimismo las mayores contribuciones que ha hecho la organización, que tiene hoy 193 estados miembro, a la protección de las sociedades y sus culturas.
  
   La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, reelegida el pasado martes para un segundo mandato, defendió la relevancia de la visión de la organización y remarcó que su objetivo es "anclar la Unesco en el siglo XXI".