Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    17 de Enero de 2022
09 de Enero de 2022
PROGRAMA EMERGENTE DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA LA AGROINDUSTRIA EN ZAMORA
Ayuntamiento
Zamora, Michoacán; a 5 de enero de 2022.- Con la finalidad de lograr un impuso en materia de reactivación económica en el municipio de Zamora, la dirección de desarrollo Rural y Fomento Industrial, anunció el programa emergente de reactivación económica UDP FOCIR.
  
   Este programa servirá para que las agroindustrias y sector primario con demanda de crédito, puedan solicitar un préstamo con una mínima tasa de interés anual fija del 8 por ciento y del 10 por ciento sobres saldos insolutos, siempre y cuándo se compruebe la correcta aplicación del crédito.
  
   Así lo dio a conocer Francisco Javier Licea Hernández, director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, mencionó que, para lograr la reactivación en el municipio, se trabaja de la mano a con SíFinancia a través del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP).
  
   Expresó que, para lograr un buen impulso al sector, se gestionó para que los recursos vayan desde los 25 mil hasta los 180 mil pesos mexicanos, que podrán ser liquidados hasta en un máximo de 36 meses que incluyen 3 meses de gracia en el pago de capital e intereses.
  
   Agregó que, para los interesados en recibir consultoría y asistencia técnica del apoyo, es importante presentarse en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural y Fomento Industrial en la calle Madero sur 33 Local 6 Plaza Madero. Col. Centro y al teléfono: 351 690 72 45.