Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    17 de Septiembre de 2019
09 de Junio de 2019
UNIVERSITARIAS
Itzi Mora
Desde el Cupatitzio
  
  
  
Egresados de la UDV reciben su título profesional

   Veintitrés egresados de las Escuelas de Psicología, Pedagogía, Ingeniería Civil y Administración, recibieron su título profesional emitido por la UNAM, institución a la que está incorporada la UDV.
  
   La ceremonia fue presidida por el Rector de la Universidad Don Vasco, Doctor Raúl Duarte Castillo y por los Directores Técnicos, Licenciado Raúl Zalapa Ríos, Licenciada Érika Calvillo Rodríguez, Ingeniero Anastasio Blanco Simiano.
  
   Acompañados de sus familiares y amigos, los nuevos profesionistas culminaron de esta manera sus estudios profesionales. El título que recibieron tiene validez nacional e internacional, y es otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la máxima casa de estudios de México y una de las más prestigiadas en el mundo de habla hispana.
  
   En su intervención, el Doctor Duarte los felicitó y los invitó a continuar estudiando para alcanzar otros grados superiores. Les dijo que en efecto habían logrado un fin, el de obtener el documento oficial que los acredita como profesionistas, pero los invitó a continuar esforzándose para lograr metas más altas de conocimiento y preparación.
  
   Familiares y amigos se unieron a las felicitaciones de estos veintitrés egresados de la UDV.
  
  
UDV imparte actualización a trabajadores sociales del gobierno municipal

   A fin de que el personal que labora en el área de trabajo social del Gobierno Municipal de Uruapan actualice sus conocimientos en la metodología, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, solicitaron a la Escuela de Trabajo Social UDV, un curso sobre esta temática.
  
   Docentes de la Universidad Don Vasco, fueron los encargados de impartir este taller en el que se señalaron las principales tendencias que existe en esta área que es de uso cotidiano en esta profesión.
  
   Los asistentes al curso compartieron las experiencias que han tenido en este proceso lo cual favoreció la dinámica de aprendizaje del grupo.
  
  
  
UNAM y UDV ofrecieron curso en pavimentos rígidos

   Como parte de la actualización y capacitación continua que promueve la Escuela Ingeniería Civil UDV entre docentes, egresados e interesados en el área, se realizó el curso Diseño de pavimentos rígidos, el cual fue organizado en coordinación con la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
  
   El maestro en ingeniería, Miguel Sánchez Mejía, docente en la UNAM, fue el expositor del curso cuyo objetivo fue utilizar los fundamentos básicos, las pruebas de campo y laboratorio, así como los métodos de cálculo necesarios para el diseño de pavimentos de concreto hidráulico en calles y carreteras.
  
   Los temas abordados fueron tipos de pavimentos de concreto hidráulico, factores que influyen en el diseño, estudios necesarios y pruebas de laboratorio y de campo necesarias para el diseño, métodos de diseño, procedimientos de construcción, evaluación y rehabilitación de pavimentos, análisis de costos y proyecto ejecutivo