Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    17 de Septiembre de 2019
09 de Junio de 2019
SEGUNDO SAHUAYENSE EN RECIBIR LA PRESEA MELCHOR OCAMPO
Ayuntamiento
En Sahuayo nos sentimos muy orgullosos por el gran reconocimiento que el Congreso del Estado le ha otorgado al padre Francisco Martínez, con la presea "Melchor Ocampo" en agradecimiento al impacto positivo con su labor en diversas comunidades indígenas de Michoacán.
  
   El Padre Paco, fue condecorado con la presea Melchor Ocampo, siendo el Segundo Sahuayense en recibirla, después del Dr. Héctor Orozco presea esta otorgada por el Poder Legislativo del estado.
  
  
  
   Evento al que asistieron en representación del presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez; la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; el Secretario del Ayuntamiento de Sahuayo, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez y las regidoras, Sandra Lucía Anaya Gómez y Alma Rosa Farías Chávez.
  
   Fue el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, con la representación del Poder Ejecutivo encabezado por Silvano Aureoles Conejo, presidió junto a los titulares de los Poderes del Estado, la entrega de la Presea Melchor Ocampo al sacerdote de Nahuatzen, Francisco Martínez Gracián.
  
   Ante la presencia del pleno legislativo, funcionarios de la administración pública y del Poder Judicial, este reconocimiento se otorgó a quien, a lo largo de más de 40 años, ha trabajado en la región de la Meseta Purépecha en favor de los pueblos indígenas, su identidad, territorio, cultura y recursos naturales.
  
  
  
   Durante el desarrollo de la Sesión Solemne, las y los asistentes pudieron conocer a detalle la labor del recipiendario, al escuchar atentos su semblanza que da fe, de la incansable lucha por los derechos de los pueblos originarios.
  
   Encabezaron este acto de condecoración, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Héctor Octavio Morales Juárez.