Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    20 de Junio de 2019
09 de Junio de 2019
VAN 106 ATAQUES A FUERZAS FEDERALES EN ESTE SEXENIO

   Reportan agresiones de grupos del crimen en 53 municipios
  
   Desde que empezó el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Policía Federal (PF) y las Fuerzas Armadas han sido agredidas en 106 ocasiones por grupos del crimen organizado en 53 municipios.
  
   Dichas localidades están ubicadas en 17 estados de la República; sin embargo, 47% de las agresiones contra las Fuerzas Armadas se han concentrado en Tamaulipas.
  
   Según información obtenida por El Universal a través de solicitudes de información realizadas a la Policía Federal (PF) y la Secretaría Marina-Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Nuevo Laredo es el municipio donde más ataques han recibido las autoridades, con 18.
  
   Los grupos también criminales han atacado a las fuerzas de seguridad en los municipios de Otumba, Estado de México y Celaya, Guanajuato.
  
   La misma situación ocurrió 18 veces en Acámbaro, Guanajuato; Petatlán, Guerrero; Buenavista y Múgica, Michoacán; Esperanza, Puebla; Guamúchil, Sinaloa; Yecora y Navojoa, Sonora, y Huimanguillo, Tabasco. Mientras el resto de los combates se han distribuido en otros 33 municipios diferentes, se indicó. (Tomado de El Universal.)