Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    20 de Junio de 2019
09 de Junio de 2019
INFORMACIÓN EN PREVENCIÓN DEL DELITO
Ayuntamiento

  
   Zamora, Mich., 4 de junio de 2019.- Alrededor de 4 mil estudiantes del nivel básico, recibieron los talleres de prevención del delito en el mes de mayo, con la presentación de los temas “ciberdelitos”, “violencia” y “Protegiendo los animales”, con la idea de fomentar la autoprotección y rescatar el tejido social.
  
   Así lo dio a conocer Adela Espinoza Díaz, Subdirectora de Prevención del Delito, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien además mencionó que personal adscrito a esta dependencia, visitó jardines de niños, primarias y secundarias, para impartir los cursos entre los alumnos de las distintas escuelas.
  
   Comentó que en el rubro de ciberdelitos, se abordan varias temáticas enfocadas a la prevención de extorsiones a través de medios electrónicos, que en estos tiempos se ha vuelto un problema importante para el sector adolescente y juvenil, por el desmedido uso de computadoras y dispositivos móviles.
  
   Agregó que en el tema de violencia se hace hincapié de las formas de agresión que existen tanto para hombres como para mujeres, para que se tengan herramientas adecuadas para erradicar este problema, que se ha vuelto común en todos los sectores de la población.
  
   Espinoza Díaz, agregó que los alumnos de jardines de niños fueron inculcados a través del teatro guiñol con los aspectos de cuidado de los animales, y medidas preventivas en el hogar, la escuela y la vía pública, para que puedan disfrutar de mayor seguridad.
  
   Puntualizó que entre las escuelas visitadas se encuentran la Lázaro Cárdenas, Gabino Barreda, Henri Wallón, Teresa de Calcuta, secundaria 2 de Chaparaco, secundaria 1 “Profr. José Palomares Quiroz”, Técnica 79, y CBTIS 52, entre muchos otros.