Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    17 de Septiembre de 2019
09 de Junio de 2019
SEGURIDAD MUNICIPAL MANTIENE VIGENTE CONVOCATORIA DE RECLUTAMIENTO

   • Solicitan personal equipos tácticos, atención turística, prevención y análisis e inteligencia
  
   Zamora Mich.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo del licenciado Cesar Iván Marín, mantiene la convocatoria para reclutar a personal e integrar en el diferente equipo de trabajo, que conforman a la corporación, por lo que invitó a mujeres y hombres que radican en la ciudad de Zamora para realizar los exámenes pertinentes y entregar la documentación requerida en el cuartel de la policía municipal e iniciar el procedimiento.
  
   Las vacantes con las que cuenta el municipio son para cubrir los puestos de policía de reacción, policía Titán o motorizada, policía turístico, policía especialista en prevención, y para el cuerpo especial de análisis e inteligencia, “La corporación tiene la necesidad de brindar seguridad en diversos sectores y áreas, es por eso que requerimos que los elementos sean capacitados en diversas áreas y se agrupen para el que tengan mejores cualidad, sabiendo claramente que la base es el servicio a la ciudadanía”, expresó César Marín.
  
   Las prestaciones que ofrece el Ayuntamiento de Zamora es un sueldo base sujeto a superación y desempeño laboral, seguro médico, equipamiento, seguro de vida, prestaciones de ley, capacitación constante y la Certificación de Policía (CUP) efectiva en todo el Estado de Michoacán.
  
   Entre los requisitos que se piden se encuentra ser mexicano de nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos, tener entre 18 y 40 años de edad, estudios mínimos de secundaria o equivalente, no estar sujeto a proceso penal ni haber sido condenado a sentencia como responsable de delito doloso.
  
  
   No consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes y otras que produzcan efectos similares, no ser alcohólico, no ser ministro de culto religioso, gozar de buena salud física y mental, acreditar las evaluaciones de control y confianza, además de contar con oficio de baja voluntaria en caso de haber pertenecido a alguna institución de seguridad pública, secretaria de la defensa nacional o fuerza aérea mexicana.
  
   Los interesados deben presentar acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, comprobante oficial de estudios, cartilla del servicio militar, curriculum vitae, constancia labora, carta de exposición de motivos, dos cartas de recomendación personales y una fotografía infantil.
  
   La documentación se debe presentar en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que se encuentra en la carretera nacional número 900, frente a la Central de Autobuses, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.
  
   Mayores informes a los teléfonos 512 18 18 y 512 00 22 o en las redes sociales, para que aclarar dudas y conocer más fondo la convocatoria de reclutamiento y selección de aspirantes.