Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    18 de Mayo de 2022
08 de Mayo de 2022
BILL GATES ALERTA SOBRE VARIANTE DE COVID MÁS FATAL: ‘AÚN NO HEMOS VISTO LO PEOR’

   Previo a la presentación de su libro ‘How to Prevent the Next Pandemic’, el empresario dudó en dar más dinero la OMS.
  
   Bill Gates, multimillonario y cofundador de Microsoft Corporation, alertó sobre la posibilidad del surgimiento de una nueva variante de COVID más peligrosa.
  
   En entrevista con el Financial Times el empresario compartió sus perspectiva de la epidemia, así como del desempeño que ha tenido la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la materia.
  
   “Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante más transmisiva e incluso más fatal (...) no quiero ser una voz del pesimismo, pero está muy por encima del 5 por ciento de riesgo de que en esta pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor”, dijo Gates al medio británico.
  
   El filántropo estadounidense afirmó que existen dudas respecto a un posible consenso internacional para aumentar el financiamiento a la OMS, organismo al que señaló de no haber tenido un personal suficiente para hacer frente a la pandemia.
  
   La OMS tenía “menos de 10 personas a tiempo completo trabajando en la preparación para los brotes (...) incluso esas personas estaban distraídas con muchas otras actividades”.
  
   En la antesala de la presentación de su libro How to Prevent the Next Pandemic, Bill Gates, asegura que “se debe crear un equipo de expertos internacionales que abarque desde epidemiólogos hasta modeladores informáticos para identificar rápidamente las amenazas para la salud mundial y mejorar la coordinación entre países”.