Semanario Guía
Zamora, Michoacán, México    23 de Julio de 2019
07 de Julio de 2019
Cosas De Salud
MANOS DORMIDAS
El hormigueo en las manos, coloquialmente conocido como manos dormidas, es un síntoma bastante habitual en muchas personas que se puede dar con frecuencia a lo largo de varios días a la semana. Pese a que no se trata de nada peligroso, puede llegar a ser bastante molesto.
   Causas por las que se duermen las manos
   Las causas por las que se dan este adormecimiento de manos son variadas. Una de las más habituales es debido a que tenemos ¿Por qué se duermen las manos? Esto es bastante habitual padecerlo al dormir, fruto de alguna mala postura y a lo largo de un rato, cuando el nervio recupera su posición, el problema desaparece.
  
   Así mismo, al pasar mucho tiempo en una postura similar sin movernos, también suele ocurrir. De la misma forma, mientras dormimos, que es cuando más quitos estamos, es bastante frecuente que ocurra.
  
   Por otro lado, además de malas posturas, otros factores más problemáticos pueden provocar este adormecimiento, como puede ser el caso de una artritis reumatoide, la retención de líquidos o cualquier tipo de lesión en las mismas.
  
   Tratamiento para las manos dormidas
   Para “despertar” las manos, tenemos unas cuantas fórmulas posibles. En primer lugar, un masaje nos servirá para reactivar la circulación en la zona, haciendo que el hormigueo desaparezca gradualmente. De la misma forma, el ejercicio en las manos, ayudará a que esta despierte, prueba a jugar con una pelota.
  
   Así mismo, también nos podemos ayudar de tratamientos de frío-calor. Calor para ayudar a relajar los músculos y frío para reducir la inflamación, si es que tenemos alguna.
  
   Por otro lado, también cierta clase de alimentos nos pueden ayudar tanto a prevenir, como a aliviar este hormigueo. Aceite de semillas de lino, la cúrcuma o la canela, son de los más famosos y habituales que podemos consumir cuando esto nos suceda o antes de ir a dormir, para evitar que nos pase durante la noche.
   Fuente: www.cosasdesalud.es